¿Por qué nos gusta la campaña de Capel?
Por Ximena Jara, Directora de Factor Crítico
Pocas historias en el mundo de las empresas son tan bonitas y tienen tanto potencial como las historias de las cooperativas. Elementos como la solidaridad, la capacidad de organización, la unión y el trato justo se entrelazan para generar un relato que tiene una enorme épica y que también tiene una gran dimensión ética que contar.
Por eso, la reciente campaña de Pisco Capel, “Volvamos al origen”, es una iniciativa que vale la pena mirar. Rescata los elementos de su trayectoria para contar una historia que habla de arraigo local, de tradiciones, de un producto único y del esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres que se unen para traer lo mejor del Elqui hasta tu botella. ¿Lindo, no?
A través de gigantografías, destaca valores como el ser parte de una cooperativa, o la igualdad de trato que hay entre sus cooperados(as), y busca entregar un mensaje claro: somos más que pisco, somos un modo de entender los negocios desde la confianza y la justicia en el que puedes confiar.
En tiempos en los que campea la desconfianza y se descubren colusiones cada dos por tres, parece una defensa de otra manera de relacionarse y, detalles más, detalles menos, es un propósito digno de imitar.
Cada organización tiene una riqueza. Vale la pena rescatarla para mostrar qué las sustenta.
Volvamos al origen, volvamos a las buenas historias. Salud.
¿Quieres saber más sobre los servicios de Factor Crítico? ¡Contáctanos!